logo
Especializada en Ciencias de la Información
Pérez Bulnes 7243 - 2000 Rosario
Tel./Fax: (+54) 341 4561632
Santa Fe - Argentina

nuevoparhadigma@nuevoparhadigma.com.ar
"La información es al conocimiento, lo que la lengua al pensamiento: su forma de expresión"

                               
               


          Dolores Vizcaya Alonso

QUÉ NOS PROPONEMOS COMO COMUNICARSE NOVEDADES ATENCIÓN UNIVERSIDADES CURSOS
LIBRERÍA VIRTUAL TÍTULOS SOBRE ORFEBRERÍA, MEDICINA, LITERATURA Y MUCHO MÁS

HOME
LIBRERÍA VIRTUAL
OTRAS EDITORIALES
ÍNDICE ALFABÉTICO:
ÍNDICE POR TEMAS:
Archivística
Bibliotecas Digitales
Bibliotecas Escolares
Bibliotecas Públicas
Bibliotecas Rurales y otras
Bibliotecas Universitarias
Bibliotecas Universitarias
Cienciometría
Formatos: MARC, ...
Gestión
Información. Teoría
Internet
Arquitectura de la información
Investigación
Museología
Organización de la información:
AACR2
CDU
CDU
TESAUROS
Usuarios

















































































































































































































GESTIÓN DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Gloria Ponjuán Dante




















































































































































































































Comunicación y Poder



Manuel Castells
Tabla de Contenido
Comunicación y Poder

"Para Castells, la imaginación se encamina al poder comunicativo, el cual considera el poder fundamental. Conforme se analiza la información en distintos medios, por caso de afinidad se encuentran isotopías temáticas que encauzan las mentes de algunos receptores a una misma perspectiva cognoscitiva. Las reglas de juego de los medios de información las impone quien tiene el poder, el cual se construye en el ámbito de la mente humana. Por cuestión de publicidad, los medios buscan entretener como principal prioridad a informar, pues la regla es ganar audiencia para ganar dinero. Hoy el peso de Internet es enorme, desde que la prensa escrita se está leyendo más en Internet, medio que atrae a menores de 30 años para consumir televisión digital.
Internet es un espacio de comunicación libre, no es posible acotarlo y venderlo por trozos, allí la gente selecciona los webs, blogs o periodistas digitales que sean parecidos a su pensamiento. Como es libre la competencia es mayor, y en estos tiempos se ha llegado a una profesionalización alta de especialistas que hacen carrera en este medio, sembrando quizá las mayores utilidades para nuevas generaciones. El reto para Castells está en ser innovador antes que rentista, antes de que los medios tradicionales caigan en una crisis terminal y surja una forma completamente distinta de trasmitir la información que prescinda de los anteriores expertos. Toda información y contenido pasa a crear redes de significado, que deben descontaminarse de manipulación política, para Castells este cambio está viniendo con el protagonismo de las masas en la mayor elección de medios informativos independientes como los que encuentran en Internet.

Conclusión
La era digital irrumpe con divulgadores de información independientes y equipos de profesionales que configuran varias opciones de medios libres para la gente que quiere evitar la información manipulada de los medios tradicionales. El juicio de las masas estaría afinándose en un tiempo en que nadie es dueño de la información y las redes de significados entran a un cotejo y debate cada vez más activo.

Precio de venta: $ 660.-
Solicite su ejemplar a:
nuevoparhadigma@gmail.com

Tabla de Contenido

ÍNDICE
LISTA DE FIGURAS
LISTA DE CUADROS
AGRADECIMIENTOS
OBERTURA

1. EL PODER EN LA SOCIEDAD RED

¿Qué es d poder?
Estado y poder en la era global
Redes
La sociedad red global
El estado red
El poder en las redes
Poder y contrapoder en la sociedad red
Conclusión: entender las relaciones de poder en la sociedad red global

2. LA COMUNICACIÓN EN LA ERA DIGITAL

¿Una revolución de las comunicaciones?
La convergencia tecnológica y el nuevo sistema multimedia: de la comunicación de masas a la autocomunícación de masas
Organización y gestión de las comunicaciones: las redes de empresas multimedia globales
Las políticas reguladoras
El cambio cultural en un mundo globalizado

Precio de venta: US$ .-
Solicite su ejemplar a: nuevoparhadigma@gmail.com


E-Mail: r