logo
Especializada en Ciencias de la Información
Pérez Bulnes 7243 - 2000 Rosario
Tel./Fax: (+54) 341 4561632
Santa Fe - Argentina

nuevoparhadigma@nuevoparhadigma.com.ar
"La información es al conocimiento, lo que la lengua al pensamiento: su forma de expresión"

                               
               


          Dolores Vizcaya Alonso

QUÉ NOS PROPONEMOS COMO COMUNICARSE NOVEDADES ATENCIÓN UNIVERSIDADES CURSOS
SOMOS PROVEEDORES DE BIBLIOTECAS - TODOS LOS TEMAS
CONSULTE OFERTAS SOBRE TEMAS GENERALES - REALIZAMOS BÚSQUEDA Y SUMINISTRO DE BIBLIOGRAFÍA

HOME
LIBRERÍA VIRTUAL
OTRAS EDITORIALES
ÍNDICE ALFABÉTICO:
ÍNDICE POR TEMAS:
Archivística
Bibliotecas Digitales
Bibliotecas Escolares
Bibliotecas Públicas
Bibliotecas Rurales y otras
Bibliotecas Universitarias
Formatos: MARC, ...
Gestión
Información. Teoría
Internet
Arquitectura de la información
Investigación
Museología
Organización de la información:
AACR2
CDU
CDU
TESAUROS
Usuarios

















































































































































































































GESTIÓN DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Gloria Ponjuán Dante




















































































































































































































La biblioteca escolar

Fuentes Romero, J.J.

La biblioteca escolar

La biblioteca escolar analiza las cuestiones básicas que se refieren a la organización, puesta en marcha y evaluación de una biblioteca escolar adaptada a estos tiempos de Internet y de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Se tratan en ella cuestiones tales como la fundamentación teórica de la biblioteca escolar, la formación de su colección de materiales con el consiguiente estudio de sus soportes y formatos, el procesamiento técnico de dichos materiales y la organización de esa colección, el personal, las instalaciones físicas y el equipamiento necesario para el buen funcionamiento de estas bibliotecas, todo ello sin olvidar la cuestión esencial de las nuevas tecnologías y lo referente a la evaluación global de este tipo de bibliotecas. La obra finaliza con una serie de apéndices (encabezamientos de materia, lista abreviada de tablas de clasificación por temas). Sin renunciar a la base teórica adecuada, esta obra tiene un carácter esencialmente práctico y pretende ser una eficaz herramienta para quienes deseen organizar su biblioteca escolar; desde este enfoque, puede resultar de gran utilidad para los bibliotecarios escolares y para los estudiantes y estudiosos de estas cuestiones.

CONTENIDO

Precio de venta: $ 474.-

Solicite su ejemplar a: nuevoparhadigma@gmail.com


E-Mail: r








Bibliografía