| |||||||
|
HOME LIBRERÍA VIRTUAL OTRAS EDITORIALES ÍNDICE ALFABÉTICO: ÍNDICE POR TEMAS: Archivística Bibliotecas Digitales Bibliotecas Escolares Bibliotecas Públicas Bibliotecas Rurales y otras Bibliotecas Universitarias Formatos: MARC, ... Gestión Información. Teoría Internet Arquitectura de la información Investigación Museología Organización de la información: AACR2 CDU CDU TESAUROS Usuarios
|
Gloria Ponjuán Dante
|
La biblioteca publica y su gestion :en el contexto de la sociedad de la informaciónJaramillo, Orlanda; Montoya, Mónica; Uribe Urtado, Alejandro |
El presente texto parte de la concepción de la biblioteca pública como institución democrática, relacionada con la garantía y desarrollo del derecho a la información, a la educación, a la recreación y a la cultura; su accionar esta estrechamente relacionado con la libertad de expresión, base de la convivencia democrática; su función está cimentada en la formación de ciudadanos que tengan acceso libre y gratuito a la información, independiente de los soportes y formatos en que se encuentre. Los contenidos se estructuran en tres capítulos. El primero corresponde al marco contextual de la biblioteca pública, concretamente lo referido con la sociedad de la información y en la sociedad del conocimiento; capítulo que se desarrolla desde la búsqueda de las respuestas a los diez grandes retos que se le plantean a la biblioteca pública en América Latina, como una de las principales instituciones que participa en la red de transferencia de información o como tradicionalmente se ha identificado, el ciclo de transferencia de información. Luego de definir estos retos se plantea el marco conceptual, histórico y normativo de ésta institución, especialmente en el ámbito latinoamericano. Para finalizar, el material desarrolla el marco organizativo-administrativo-estratégico de la biblioteca pública, dando cuenta de la planeación estratégica a la luz sus funciones, de la evaluación e indicadores de medición, y de los tres ejes constitutivos de la biblioteca: usuarios, colecciones y servicios; complementados con conceptos y herramientas procedentes de la gerencia y el mercadeo. La obra pretende servir de aporte a los procesos de formación de las personas que prestan sus servicios en la biblioteca pública.
|
|||
PVP: $ 400.- Solicite su ejemplar a: nuevoparhadigma@gmail.com
|
|