logo
Especializada en Ciencias de la Información
Pérez Bulnes 7243 - 2000 Rosario
Tel./Fax: (+54) 341 4561632
Santa Fe - Argentina

nuevoparhadigma@gmail.com
"La información es al conocimiento, lo que la lengua al pensamiento: su forma de expresión"

                               
               


          Dolores Vizcaya Alonso

QUÉ NOS PROPONEMOS COMO COMUNICARSE NOVEDADES
SOMOS PROVEEDORES DE BIBLIOTECAS - TODOS LOS TEMAS
CONSULTE OFERTAS SOBRE TEMAS GENERALES - REALIZAMOS BÚSQUEDA Y SUMINISTRO DE BIBLIOGRAFÍA

HOME
LIBRERÍA VIRTUAL
OTRAS EDITORIALES
ÍNDICE ALFABÉTICO:
ÍNDICE POR TEMAS:
Archivística
Bibliotecas Digitales
Bibliotecas Escolares
Bibliotecas Públicas
Bibliotecas Rurales y otras
Bibliotecas Universitarias
Formatos: MARC, ...
Gestión
Información. Teoría
Internet
Arquitectura de la información
Investigación
Museología
Organización de la información:
AACR2
CDU
CDU
TESAUROS
Usuarios

















































































































































































































GESTIÓN DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Gloria Ponjuán Dante




















































































































































































































Tener un buen plan

Paco Pérez Valencia

Evaluación cultural en los museos

Los museos tendrán que buscar nuevas fórmulas de experimentar el arte, nuevos y arriesgados modos de propiciar el atractivo de sus colecciones. Este es el momento de las ideas, el momento para asumir riesgos por nuevos objetivos, porque existen grandes retos por delante a los que el mundo del arte no es ajeno, no puede ser ajeno.
Se necesita tener un buen plan. Como en las buenas películas, es imprescindible planificar las cosas que se van a hacer y cómo hacerlas, idear cada paso, medir los peligros y generar la acción, incluso prever un plan B. Ahora, más que nunca, es imprescindible un posicionamiento. El plan museológico de una colección es su hoja de ruta, lo que le confiere personalidad y entidad. Ese desarrollo debe ser anticipado y tener la suficiente flexibilidad como para transmutarse al ritmo en que cambian su entorno y la propia vida. Las colecciones de arte no son proyectos inamovibles.
Esta obra propone acción y aventuras en un mundo hostil como es el entorno del museo, tan poco enamorado de los cambios. Busca en el escenario cambiante de la cultura contemporánea el lado más apasionado de nuestro trabajo para propiciar en los espectadores el interés por el encuentro, por la sorpresa y por la incertidumbre. Si creemos que una colección de arte es un hecho inocuo y restringido, estaremos equivocados.

Alfagrama, 2017
ISBN: 9 788497 048736
PVP: $ 747.-


Solicite su ejemplar a: nuevoparhadigma@gmail.com


E-Mail: r