logo
Especializada en Ciencias de la Información
Pérez Bulnes 7243 - 2000 Rosario
Tel./Fax: (+54) 341 4561632
Santa Fe - Argentina

nuevoparhadigma@nuevoparhadigma.com.ar
"La información es al conocimiento, lo que la lengua al pensamiento: su forma de expresión"

                               
               


          Dolores Vizcaya Alonso

QUÉ NOS PROPONEMOS COMO COMUNICARSE NOVEDADES ATENCIÓN UNIVERSIDADES CURSOS
SOMOS PROVEEDORES DE BIBLIOTECAS - TODOS LOS TEMAS
CONSULTE OFERTAS SOBRE TEMAS GENERALES - REALIZAMOS BÚSQUEDA Y SUMINISTRO DE BIBLIOGRAFÍA

HOME
LIBRERÍA VIRTUAL
OTRAS EDITORIALES
ÍNDICE ALFABÉTICO:
ÍNDICE POR TEMAS:
Archivística
Bibliotecas Digitales
Bibliotecas Escolares
Bibliotecas Públicas
Bibliotecas Rurales y otras
Bibliotecas Universitarias
Bibliotecas Universitarias
Cienciometría
Formatos: MARC, ...
Gestión
Información. Teoría
Internet
Arquitectura de la información
Investigación
Museología
Organización de la información:
AACR2
CDU
CDU
TESAUROS
Usuarios

















































































































































































































PAULO FREIRE: LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD COMO FUERZA TRANSFORMADORA
Margarita Gomez




















































































































































































































Historia social del arte moderno 2

El arte en la época del bonapartismo 1800-1815

Albert Boime

Historia social del arte moderno 2

"Continuando la tradición de los estudios históricos del arte que tienen como objeto principal la relación entre éste y la sociedad, la ciencia, la política y el comercio, ALBERT BOIME -profesor de la Universidad de California, Los Angeles- prosigue con EL ARTE EN LA ÉPOCA DEL BONAPARTISMO la serie de cinco volúmenes, en los cuales, bajo el título general de HISTORIA SOCIAL DEL ARTE MODERNO, examina desde esta perspectiva concreta las manifestaciones artísticas de la época, incluyendo algunos aspectos innovadores, como son la contribución de los patronos o de las mujeres artistas, el arte académico o el diseño industrial. Si el anterior volumen estudiaba el periodo comprendido entre 1750 y 1800, el presente abarca el que va de 1800 a 1815, marcado, como expone el autor, más que por la presencia de Napoleón Bonaparte en el escenario político, por el sistema ideológico gestado durante el periodo de su mandato, que contribuyó a consolidar la hegemonía de la burguesía y puso algunos de los cimientos sobre los que se han levantado los estados modernos. Especialmente interesante resulta el largo capítulo titulado «Francia y España», que se centra en nuestro país y, dentro de él, presta especial atención a la poderosa figura de Francisco de Goya. No lo es menos, sin embargo, el conjunto del periodo estudiado, en el que descollaron figuras como David, Ingres, Prud'hon y fenómenos como el romanticismo alemán -con Caspar David Friedrich y Philipp Otto Runge- y el nacimiento de un arte nacional italiano, que reciben un sugerente tratamiento en esta síntesis fascinante del arte, la historia y las ideas de una época de importancia capital en el desarrollo de la cultura occidental. "

CONTENIDO

Precio de venta en Argentina: $ 628.50
Solicite su ejemplar a: nuevoparhadigma@gmail.com









Historia Social del Arte Moderno 2

Tabla de contenido

Presentación

Tabla de contenido

Relación de ilustraciones
Prólogo

I LOS ADVERSARIOS

1 - LA ERA NAPOLEÓNICA (1800-1815)

2 - LA ICONOGRAFÍA DE NAPOLEÓN

3 - EL ARTE INGLÉS EN LA ERA NAPOLEÓNICA

4 - FRANCIA Y ESPAÑA

II LOS OPRIMIDOS Y SU REGENERACIÓN

5 - LA INVASIÓN DE PRUSIA POR LAS TROPAS NAPOLEÓNICAS Y EL NACIMIENTO DEL NACIONALISMO ROMÁNTICO ALEMÁN

6 - LAS BASES POLÍTICAS DE LOS PRIMEROS ROMÁNTICOS ALEMANES Y SUS PATRONOS.

7 - LOS PATRONOS DEL NUEVO MOVIMIENTO

8 - PHILIPP OTTO RUNGE

9 - CASPAR DAVID FRIEDRICH

10- NAPOLEÓN EN ITALIA

Índice analítico