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"La información es al conocimiento, lo que la lengua al pensamiento: su forma de expresión"

                               
               


          Dolores Vizcaya Alonso

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Calidad de la información y gestión del conocimiento

Huang, Kuan-Tsae; Lee, Yang W.; Wang, Richard Y.

Calidad de la informacion y gestion del conocimiento Los autores de esta monografía sobre calidad de la información y gestión del conocimiento plantean estos temas partiendo de la idea básica de que la producción de conocimientos debería ser el eje central de toda empresa que compita en el marco de nuestra era de la información y explican cómo se generan y difunden los conocimientos organizativos. La obra se divide en dos partes. En la primera parte, que abarca los cuatro primeros capítulos, se exponen las formas que debería emplear la empresa para definir, medir, analizar y mejorar la calidad de la información. Tras un capítulo introductorio sobre ¿Qué aporta la calidad de la información?, el segundo apartado se centra en los conceptos fundamentales e imprescindibles para gestionar la información como un producto. En el tercer capítulo se define la calidad de la información y se ofrece el vocabulario necesario para la identificación de los problemas relacionados con la calidad de la información, para concluir en el capítulo siguiente, con el que se cierra esta parte de la obra, detallando los métodos para la medida, el análisis y la mejora de la calidad de la información. La segunda parte, hasta completar 9 capítulos, se dedica a la manera en que la empresa puede generar y reutilizar conocimientos organizativos. En primer lugar se detalla la estructura para la creación de los conocimientos organizativos, en el capítulo 5. El siguiente apartado trata la aplicación en la práctica de la gestión del conocimiento. Las tecnologías de la información que se precisan para la creación y reutilización de conocimientos se presentan en el capítulo 7, mientras que en el capítulo 8 se presenta la infraestructura necesaria para ello. Finalmente, en el último apartado se plantean una serie de acciones concretas y de perspectivas de futuro. Cada uno de los capítulos de la obra presenta estudios de casos y ejemplos prácticos, así como unas conclusiones. El trabajo se cierra con sendas bibliografías sobre calidad de la información y gestión del conocimiento, además de un glosario.

Madrid : Asociación Española de Normalización y Certificación, 2000
254 páginas

Precio de venta: US$ Consultar
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