logo
Especializada en Ciencias de la Información
Pérez Bulnes 7243 - 2000 Rosario
Tel./Fax: (+54) 341 4561632
Santa Fe - Argentina

nuevoparhadigma@nuevoparhadigma.com.ar
"La información es al conocimiento, lo que la lengua al pensamiento: su forma de expresión"

                               
               


          Dolores Vizcaya Alonso

QUÉ NOS PROPONEMOS COMO COMUNICARSE NOVEDADES ATENCIÓN UNIVERSIDADES CURSOS
SOMOS PROVEEDORES DE BIBLIOTECAS - TODOS LOS TEMAS
CONSULTE OFERTAS SOBRE TEMAS GENERALES - REALIZAMOS BÚSQUEDA Y SUMINISTRO DE BIBLIOGRAFÍA

HOME
LIBRERÍA VIRTUAL
OTRAS EDITORIALES
ÍNDICE ALFABÉTICO:
ÍNDICE POR TEMAS:
Archivística
Bibliotecas Digitales
Bibliotecas Escolares
Bibliotecas Públicas
Bibliotecas Rurales y otras
Bibliotecas Universitarias
Formatos: MARC, ...
Gestión
Información. Teoría
Internet
Arquitectura de la información
Investigación
Museología
Organización de la información:
AACR2
CDU
CDU
TESAUROS
Usuarios

















































































































































































































GESTIÓN DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Gloria Ponjuán Dante




















































































































































































































La biblioteca escolar

herramienta de apoyo a la lectura en el ambito escolar

Moreno de la Higuera Díaz; Encarnación Alicia
La biblioteca escolar herramienta de apoyo a la lectura

En la gran mayoría de los centros deben de disponer de un espacio dedicado a la biblioteca, el cuál es un recurso que debe emplearse para el aprendizaje del alumnado como apoyo. La acción de la biblioteca escolar como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje está encaminado a apoyar, mejorar y enriquecer el desarrollo de la programación didáctica, es decir se convierte en un recurso subsidiario de la institución educativa. En la sociedad del aprendizaje continuo es necesario plantear actuaciones para que las bibliotecas escolares ocupen un lugar relevante en el centro, dejen de ser un espacio prescindible dentro de la organización escolar y del proyecto educativo, es decir que dejen de ser infrautilizadas. Por ello es necesario dar cuerpo legal a las bibliotecas de la red de centros educativos. La utilización de la biblioteca escolar como recurso de apoyo al aprendizaje ha de constituir una prioridad del centro educativo e incluirse en el contexto organizativo de la docencia.

CONTENIDO

Precio de venta: $ 654.-

Solicite su ejemplar a: nuevoparhadigma@gmail.com


E-Mail: r








Bibliografía